martes, 5 de septiembre de 2017

La comunicación positiva: Imagen de percepción o destrucción de la marca


Resultado de imagen para la comunicación positiva y el entorno organizacional

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

En tiempos anteriores, las empresas cuando temían una crisis, siempre el culpable era el área de finanzas, porque este no pudo cumplir con los estándares económicos establecidos, luego el vendedor por desconocer procedimientos de persuadir y finalmente, todos los empleados se fueron encontrar del jefe por ser mal administrador.

Ante estos, muchos más eran los factores de culpabilidad sin embargo, la modernización organizacional ha traído una serie de instrumentos, donde empezaron a detallar que la culpa es de todos incluyendo las directivas; quienes con sus dotes de mando llevaban al agachar la cabeza, cuando uno más alto temía dominio.

De la misma manera, comenzaron a desarrollar métodos de comunicación alcanzando de este modo, identificar la cultura el factor de distorsión ya que todos, desconocían acercarse al otro por miedo, de adquirir creencias y valores de poco estilo; mientras algunos, la arrogancia del compartir conocimientos era arrogancia y poco discutible. Actualmente, la oficina de selección se convirtió en talento, debido a que todos siexcepción deberían temer un equipo de trabajo y este rendir cuentas, periódicamente.

El procedimiento determinó una imagen positiva en donde, los empleados comenzaron a obtener confianza en sí mismos y reflejar ante los demás; la cual también normas de calidad, también comenzaron a integrarlas como requisito de certificación.


Finalmente, temer una actitud optimista desde la casa lleva a ser impartida hacia el ambiente externo y así promover grandes logros de confianza e integridad desde lo adentro para afuera.  

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