martes, 12 de septiembre de 2017

Los errores de las ventas telefónicas: Un factor que los clientes no perdonan


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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Las ventas, se constituyen en un elemento por el cual muchas organizaciones realizan, con el objetivo de obtener ingresos, adquirir conocimiento del producto o servicio, generar clientes entre otros aspectos. Por tanto, también el estilo de promover cada vez, va cambiando de estilos llevando así plenitud o insatisfacción.

A lo anterior, las organizaciones dentro de sus estrategias han comenzado a implementar estilos no solo presenciales sino también utilizando aparatos e incluso, la modernización de su plataforma tecnológica que permite obtener una amplia gama o interacción.

Sin embargo, el uso de elementos como el teléfono, muchas empresas comenzaron a ganar puntos e incluso, continuar con esta alternativa cuando llega el móvil e implementa el estilo msm no obstante, esto subió como palma pero también bajó como coco en donde, obstáculos como la credibilidad, aumento de actos ilícitos, poco saber del quien estaba al otro lado de la línea etc., llevaron a los clientes desistir de la información y deshacerla.

Estas barreras, generaron a las compañías perder grandes cantidades de inversión financiera y a su vez, acabar con el negocio; asimismo, el desconocimiento de los vendedores del producto debido, a la poca capacitación llevó a los usuarios desconfiar y ser pocos tolerantes ante las frustraciones.

Concluyendo, los errores de las ventas telefónicas es el pan caliente ya que, todavía algunos negocios realizan sin darse cuenta, que el cliente actual no coma entero sino empieza a investigar y al encontrar una anomalía rechaza e incluso empieza a generar mala imagen de la marca tanto externa como interna. 

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