lunes, 11 de septiembre de 2017

Técnicas eficaces en la satisfacción de clientes: Herramientas que permiten, conocer percepciones


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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Satisfacer las necesidades de los clientes, no es solo brindarles detalles, generar promociones o implementar otros factores que lo pongan contento; sino también, instrumentos cualitativos y cuantitativos, se constituyen mecanismos para consultar y saber percepciones.
Por tanto las encuestas, el panel, los buzones de sugerencias entre otras herramientas las empresas comienzan a diseñar, permitiendo así conocer los resultados y a través de estos detallar e integrar nuevas estrategias.

Las indagaciones, son aquellos mensajes que mediante la interacción a varios o pequeños usuarios, se les produce una serie de preguntas, sobre las antelaciones del producto y luego, las experiencias obtenidas después de comprado. Llevando esto a ser una ventaja y asimismo desventaja; el segundo instrumento, permite entrevistar en una medida de tiempo, mediante diversas cuestiones tanto de expectativas como la gratificación del mismo, pero su alto precio lleva a desistirse de ser realizado.

Y el tercero, es quizá uno de los más aceptados en el ámbito corporativo, ya que este puede establecerse en cualquier espacio de la empresa o implementado en la página web de la entidad, donde el comprador escribe sus inquietudes o responde a preguntas dejadas en el formulario; la desventaja, es la poca participación debido, a su desconocimiento y/o plena satisfacción en pocas palabras, surge el interrogante del servicio.


En síntesis, los instrumentos de percepción son cada vez buscados solo las compañías deben saber, cual es el esencial para así elaborarlos e integrarlos dentro de sus políticas y a su vez, ser rentable, manejado y credibilidad. 

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