jueves, 12 de octubre de 2017

Comunicación en el Servicio: Dime como informas y te diré si lo acepté

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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

A cuantos de ustedes lectores, las empresas le han manifestado un mensaje y al llegar a otro lado, resultó ser diferente a lo explicado ya sea por el empleado o directivo; llevando esto, a ser un vaivén de quien dice la mentira o verdad e igualmente, no existir una garantía válida.

Ante esto, la comunicación no solo es establecida para los profesionales de esta materia, sino para todos porque, una información es tan valida como la palabra durante el tiempo de los antepasados, por tanto un mensaje distorsionado el cliente actual, se retira, deja una reputación declinada y marca poco fiable. Asimismo la capacitación del producto y cambios, son armas de doble filo para la comunicación y deben estar juntas pero jamás revueltas.

Pero el consumidor no es solo, el quien acude sino igualmente el proveedor, funcionario y demás stakeholders que encierran el círculo de la compañía; porque dependiendo de estos la efectividad, resulta favorable o desfavorable.


En síntesis, la comunicación en el servicio será eficaz cuando hay una interrelación eficiente pero si hay interferencias la viabilidad se va deteriorando hasta no ser curable sino se estructura oportunamente e incluso, la competencia aprovecha el espacio y abre el campo de la claridad.  

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