lunes, 9 de octubre de 2017

La Comunicación del Servicio: Un mensaje claro y conciso o interferencia al declive

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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La comunicación es un método por el cual, permite al individuo relacionarse con el otro obteniendo así un vínculo, para el caso de las empresas sucede lo mismo y a su vez, lleva obtener otros debido a los mensajes que se hayan transmitido.  

El éxito de una comunicación del servicio, se desarrolla mediante un intercambio pero si existe una interferencia la línea se corta y genera malos entendidos, imagen declinable y un producto poco garantizado. Es por esto, especialistas del tema, explican que para lograr se debe temer dos elementos esenciales: Conocimiento de uno mismo y seguridad de confianza.

Por tanto, al desarrollarse estos se desprende otros como el dominio de las emociones, saber del otro, las condiciones ambientales y laborales, claridad de la comunicación, saber entender y aceptación de la explicación.

Sin embargo, existen aún compañías donde restan importancia de la conexión llevando de este modo, a la incomprensión, interrupciones innecesarias y alejamiento del proceso.


En síntesis la comunicación del servicio, es un instrumento por el cual toda organización debe establecer desde lo interno para ser el reflejo del externo y por ende, al existir incoherencias lleva caídas y estrategias poco viables; pero si hay una claridad de mensajes, las dudas se convierten en fortalezas de entenderse.

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