miércoles, 11 de octubre de 2017

Las Expectativas del Cliente: Positivo y negativo para las empresas y sus clientes

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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

El cliente, en los últimos 10 años pasó de ser un buscador a un ansioso, en donde con solo ver el producto realiza imaginaciones, añora a todo momento y hasta sacrifica ciertos recursos por solo temerlo así sea un instante. Permitiendo ganar la empresa, porque está dando el gusto a una necesidad plena o duradera.

Ante esto, especialistas de la materia durante sus investigaciones han comenzado a detallar las características del consumidor, siendo así una base que toma los empresarios y con el equipo de trabajo establecer tácticas arriesgadas pero aumentan.

Dentro de las tácticas se encuentran el diseño de encuestas; cuestionarios sobre la prestación del servicio; examinar las inquietudes y el por qué el cliente se aisló y capacitación constante al empleado. Estos instrumentos han permitido no solo analizar sino también fortalezas de posicionamiento y marca.

Sin embargo, antes de diseñar las herramientas la organización debe dejar la ansiedad ya que, esto genera errores que pueden ser perjudiciales e incluso incomodar cuando no es requerido por el momento.


En síntesis, las expectativas de los clientes, permite de manera positiva conocer necesidades pero igualmente negativamente, cuando las empresas buscan solo beneficiarse con la emoción y así el golpe del impacto será duro e imperdonable.

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