viernes, 6 de octubre de 2017

Mapa de Procesos: Método que permite observarse los procesos de la organización


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Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Hoy día las empresas con el objetivo de identificar ciertos procesos que se han desarrollado dentro de la organización crean una figura que detallen los aspectos, para así adquirir evidencias por la cual permita desarrollarse en la toma de decisiones. Ante esto, existe una herramienta llamada Mapa de Procesos, una gráfica consistente en mostrar todos los métodos existentes en la empresa y a su vez, como se intercomunican.

Asimismo existen ciertos pasos, que permiten la realización de estos y en donde, la compañía debe tener en cuenta: Primero, la observación; segundo, identificar la línea operativa; tercera, incluir los sistemas al anterior; cuarto, vincular los métodos destructibles al método estratégico; quinto, crear áreas misionales; sextas, promover el apoyo y séptimo, incluir la mejora continua y control de la gestión.

Con los anteriores elementos, las empresas detallan aspectos para la vinculación de objetivos y a su vez, la financiación mediante, la creación de una comunicación eficiente. Igualmente, con las misionales se desarrollan resultados, sobre su filosofía y a su vez, un sostén.

Adicionalmente a estos, deben incluirse los procedimientos establecidos dentro de la guía operativa, la documentación de soporte por la legislación y entidad y las  anotaciones establecidas. Siendo de este modo, bases para establecer el mapa de procesos.


En conclusión, la imagen de procesos debe enfocarse hacia las muevas consecuciones corporativas tanto interna como externo, logrando de este modo mayores opciones de adquirir las metas e incluso desarrollarse aspectos encaminados hacia la Gestión de Calidad y una marca bien posicionada.      

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